El programa 'Més324' está presentado por Xavier Graset

El programa 'Més324' está presentado por Xavier Graset

Política

El programa 'Més324' de TV3 se burla de Inés Arrimadas y Rosa Díez

El formato, que en teoría es de información y de actualidad política, se 'mimetiza' en programas como 'Està Passant', de sátira política, para atacar a líderes que se oponen al nacionalismo catalán

10 julio, 2019 12:41

Nuevo resbalón de Xavier Graset. Si en su última emisión de su programa Més 324 comparaba a la Junta Electoral Central con el régimen nazi, ahora se mimetiza en Està Passant, el programa de sátira política de Toni Soler.

El hecho es grave y ha sido denunciado en las redes sociales por la cuenta Goslum, dado que aprovechan que se trata de un programa de información y actualidad política para colar la burla a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas. Lejos de mantenerse en el formato que caracteriza este tipo de programas, con respecto a la objetividad y neutralidad, recurren a las bromas de Twitter para atacar a la dirigente naranja. 

"Manipulación y parodia"

"Miquel Moreno realiza un editorial diario en el @Mes_324 aunque se supone que el programa de parodias es @estapassanttv3 pero en TV3 ya todo parece manipulación y parodia", lamenta el usuario de la red social que ha denunciado públicamente lo ocurrido en el programa que conduce Grasset. 

Desde la televisión pública catalana no se cortan en bromear con la posibilidad de que Arrimadas vuelva a la vida política catalana ante la hipótesis que, en su lugar, vaya Rosa Díez, exlíder de UPyD. "Eso es peor que amenazarte con los tribunales", concluye el periodista Miquel Moreno en una editorial que estaba totalmente fuera de lugar.

"Preso político"

Además de las polémicas de la última semana, Grasset ha protagonizado otras controversias, como cuando calificó al exterrorista de Terra Lliure como "gran reserva del independentismo" y en ningún momento le preguntó por su pasado como integrante de la banda terrorista. 

Graset, tradicionalmente, tenía un perfil de humorista y había colaborado en programas dirigidos por Toni Soler. Cada vez son más los que se preguntan si tiene el nivel para presentar un formato que, en teoría, debería ser de periodismo puro, y garantizar la objetividad, neutralidad y pluralidad de opiniones puesto que más a menudo de lo deseado se mimetiza en formato de sátira política.