Jordi Sánchez y su llegada a la cárcel de Soto del Real / CG

Jordi Sánchez y su llegada a la cárcel de Soto del Real / CG

Política

Un preso acuchilla a otro en presencia de Jordi Sánchez

La agresión, que Servicios Penitenciarios califica de "hecho puntual", ocurrió en la zona habilitada para misas

20 noviembre, 2017 14:06

Un preso acuchilló en el cuello a otro durante la misa celebrada este domingo en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) en presencia del líder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, encarcelado por orden de la Audiencia Nacional investigado por un delito de sedición, han fuentes penitenciarias.

Jordi Sánchez se encontraba en la zona habilitada para celebrar las misas de los domingos en Soto del Real, aunque alejado del lugar donde se produjo la agresión. Tras la intervención de los funcionarios, la víctima fue trasladada a un hospital en helicóptero para recibir asistencia médica especializada. Servicios Penitenciarios califica el suceso como "hecho puntual".

El activista secesionista, que forma tándem con Carles Puigdemont en la candidatura para el 21D Junts per Catalunya, no gana para disgustos. Recién llegado, expresó su malestar porque unos presos le cantaron "Viva España". Asimismo, parece ser que un recluso le mostró sus genitales y que su compañero de celda pidió el traslado porque no soportaba sus arengas independentistas.