Menú Buscar
Los policías nacionales abandonan los hoteles de Pineda y Reus

Los policías nacionales abandonan los hoteles de Pineda y Reus

Pese al acoso recibido por el independentismo, los agentes permanecerán en Cataluña, aunque se desconoce su nueva ubicación

2 min

Los policías nacionales que se alojaban en dos hoteles de Pineda de Mar (Barcelona) y uno de Reus (Tarragona) los han dejado este jueves después de que finalizara su contrato, han informado fuentes policiales, que precisan que no ha sido por ninguna presión ni por las concentraciones de los últimos días.

En Pineda, ante el hotel Mont-Palau. durante la mañana se han formado dos grupos, uno a favor de la presencia de la policía y uno en contra, uno a cada lado de la calle, mientras los policías, de uniforme, esperaban fuera a que llegaran los vehículos para trasladarles.

Varias decenas de agentes de la Policía Nacional han sido protegidos mientras estaban apostados fuera del hotel por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra, y se han marchado en una decena de vehículos.

En el hotel Gaudí de Reus un grupo de policías ha salido a primera hora y otro al mediodía sin ninguna concentración e incidentes, dentro del plazo previsto, ya que según informaron fuentes del establecimiento, la reserva concluía este jueves.

Seguirán en Cataluña

Fuentes policiales han confirmado que, pese al acoso recibido, estos agentes seguirán destinados en Cataluña pero no han concretado dónde se alojarán a partir de ahora.

Desde el domingo, en los hoteles han habido escraches independentistas protestando por la presencia de este cuerpo y reclamando que marcharan, tras las cargas durante el operativo policial del referéndum ilegal del domingo.

Tras estos hechos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acusó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "alentar el acoso totalitario" contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y anunció que el Gobierno mantendría a los policías en los hoteles donde había contrato en vigor.