Menú Buscar
El senador del PNV Jokin Bildarratz / CG

El PNV asegura que ni siquiera Franco adoptó medidas tan contundentes

El senador Bildarratz cree que es "evidente" que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no solucionará la situación

2 min

El senador del PNV Jokin Bildarratz cree que es "evidente" que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no solucionará la situación en Cataluña y ha destacado que una medida de este calado no se llegó a aplicar "ni con Franco".

En declaraciones a Radio Euskadi, se ha referido al hecho de que el Consejo de Ministros vaya a aprobar este sábado en una reunión extraordinaria medidas al amparo del artículo 155 para restaurar la legalidad en Cataluña.

Tras indicar que la semana próxima será "muy intensa dentro del Senado", Bildarratz ha incidido en que es "evidente" que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no va a solucionar el problema.

"No ha entendido nada"

"Si todavía el Gobierno español no ha entendido que hay más de dos millones de personas que no se sienten Estado es que todavía no ha entendido nada", ha señalado, para añadir que la aplicación del artículo 155 "eso no lo va a arreglar".

A su juicio, la única manera de solucionar el problema es "a través del diálogo y la negociación" y ha considerado "contradictorio" que el diálogo que hasta ahora se ha producido haya sido entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quienes "piensan igual que él, pero no con quien piensa de manera diferente".