Piden la independencia desde una piscina en Cadaqués / INSTAGRAM

Piden la independencia desde una piscina en Cadaqués / INSTAGRAM

Política

Pilar Rahola, Jordi Cuixart e Isona Passola piden la independencia desde una piscina en Cadaqués

"Miles de represaliados y ellos en Cadaqués haciendo mofa del movimiento independentista", destaca un usuario en las redes sociales

7 agosto, 2022 14:25

Unas imágenes en la piscina de Pilar Rahola han incendiado las redes sociales. La tertuliana ha mostrado en su perfil de Instagram un vídeo en el que aparece el expresidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart y la directora y guionista de cine catalán Isona Passola, entre otros, gritando la palabra independencia mientras se dan un baño en su casa de veraneo de Cadaqués (Girona).

"Miles de represaliados y ellos haciendo mofa del movimiento independentista. Y Rahola de cabeza de grupo. Poco nos pasa", ha expresado un tuitero junto al vídeo difundido por la propia tertuliana.

"Hemos resucitado ya"

Pero no son las únicas imágenes. Rahola además ha publicado otras en las que se ve a Cuixart y al opinador Vicenç Altaió haciendo el muerto en la piscina. Ésta les pregunta: "¿Pero qué hacéis? ¡Que todavía no os han matado, puñeta". A lo que responde el expresidente de Òmnium: "Hemos resucitado ya". 

Las paellas en la casa de veraneo de Pilar Rahola son un clásico en Cataluña. En esta ocasión, celebrada este sábado, algunos de los invitados han sido la directora de cine catalán Isona Passola, el expresidente de la entidad independentista e indultado Jordi Cuixart y Vicenç Altaió, que se define como "agitador cultural". 

Isona Passola, presidenta de la Acadèmia del Cinema Catalá, en una imagen de archivo / EFE

Isona Passola, presidenta de la Acadèmia del Cinema Catalá, en una imagen de archivo / EFE

La cineasta destaca por ser la autora de la película El mañana, un film en el que Cataluña representa a una mujer maltratada y víctima del maltratador, papel que representa España