Pilar Carracelas, en una intervención en el programa 'Tot es mou' de TV3

Pilar Carracelas, en una intervención en el programa 'Tot es mou' de TV3

Política

Una tertuliana de TV3 insiste con el "puta España" y otra anima a "quemar" Hacienda

Pilar Carracelas vuelve a hacer gala de su hispanofobia, mientras Elisenda Pineda se pregunta "¿cuándo les quemamos el garito?" por el impacto de la crisis en los autónomos

19 noviembre, 2020 16:27

Llueve sobre mojado. Los comentarios salidos de tono no suponen obstáculo alguno para contar con un espacio privilegiado en los medios de comunicación públicos en manos de la Generalitat de Cataluña. Es el caso de la tertuliana de TV3 Pilar Carracelas, que en las últimas horas ha vuelto a proferir uno de sus habituales lemas hispanófobos en sus redes sociales --"puta España"--, pero también de otros colaboradores como Elisenda Pineda, quien desde su perfil de Twitter ha instado a "quemar" la Seguridad Social por la dramática situación de los autónomos.

Carracelas, que a su vez es colaboradora asidua de RAC1, ha vuelto a hacer gala de su ultranacionalismo independentista con uno de sus recurrentes comentarios ofensivos. Esta vez, a modo de prueba de los denominados fleets de Twitter --mensajes que permanecen en la web apenas 24 horas--, en uno de los cuales ha difundido el siguiente improperio: "Un, dos, tres, probando. Puta España", con la imagen de un arcoiris de fondo. 

Pilar Carracelas, tertuliana de TV3, jaleando el puta España en su perfil de Twitter

Pilar Carracelas, tertuliana de TV3, jaleando el "puta España" en su perfil de Twitter

"¿Cuándo les quemamos el garito?"

Por lo que respecta a Elisenda Pineda, que al igual que la primera es colaboradora del programa Tot es Mou de TV3, y además tertuliana de Catalunya Ràdio, ha expresado su indignación por la delicada situación que viven los autónomos tras haber recibido una notificación personal de Hacienda. Y lo ha hecho con este comentario: "Autónomos, ¿a vosotros también os han enviado una carta certificada en la que os dicen que han regulado las cotizaciones y que os toca pagar por facturas emitidas el año pasado, cobradas y saldadas? ¿Cuándo les quemamos el garito?", ha afirmado, en clara alusión a la Agencia Tributaria.

Mensaje de Elisenda Pineda en Twitter

Mensaje de Elisenda Pineda en Twitter

"Con la mano abierta y sin miramientos"

Al igual que tantos otros profesionales y colaboradores de TV3, Pineda ha hecho gala de su independentismo en los últimos años, alardeando de su condición de miembro de la ANC, y dedicándole hilos de Twitter al asunto, como este de julio de 2018, reclamando "unas dosis de mala leche" para lograr la secesión. "Nos tendríamos que volver algún día, ¿no? Pero con la mano abierta y sin miramientos. Golpes repartidos de fuera p'adentro y con el sello girado", decía la tertuliana en su perfil de Twitter.

Hilo de Elisenda Pineda sobre la independencia en Twitter

Hilo de Elisenda Pineda sobre la independencia en Twitter