Revés en las primarias de Cs: pierde la candidata de Rivera en Castilla y León
El partido tuvo que suspender el resultado que daba como ganadora a Silvia Clemente por irregularidades en el recuento de votos
11 marzo, 2019 14:51Revés a la candidata de Albert Rivera en Castilla y León, la exdiputada del PP Silvia Clemente, después de la decisión de la Comisión de Valores y Grantías de Ciudadanos de impugar el resultado por irregularidades en el recuento de votos y ha proclamado ganador a Francisco Igea por 40 votos de diferencia. El primer recuento dio como ganadora a exmiembro popular por 35 votos, pero el descuadre entre votos emitidos y votos a candidaturas hizo sospechar a Igea, que recurrió el resultado.
Igea denunció cosas "chocantes en la votación" puesto que consideró que la diferencia en la votación era de 81 votos entre los emitidos y los que suman los tres aspirantes (1.094). De ellos, 561 fueron para Clemente, 526 para Igea y siete para Vanesa Pérez. "Pedimos todos los certificados de votación y fue entonces cuando encontramos cosas chocantes", afirmó el ya candidato oficial de Castilla y León.
Apoyo del partido
El cerebro económico y eurocandidato de Ciudadanos, Luis Garicano, ya ha felicitado al nuevo candidato de la formación en la comunidad autónoma. El vallisoletano ha afirmado que "ahora todos unidos para hacer de Igea el mejor presidente de Castilla y León". Además, ha felicitado el hecho de que su partido tenga mecanismo para resolver "irregularidades".
Enhorabuena a Francisco Igea y a su equipo por su merecida victoria en primarias y a @CiudadanosCs por tener los mecanismos para resolver las irregularidades. Ahora todos unidos para hacer de Igea el mejor presidente que la Comunidad de Castilla y León ha tenido jamás #YoConIgea
— Luis Garicano (@lugaricano) 11 de marzo de 2019
Silvia Clemente es una política con una dilatada trayectora en el Partido Popular. Ocupó distintas consejerías y fue presidenta del parlamento autonómico. Ahora, ha hecho el salto a la formación de Albert Rivera en la operación de los naranjas para reciclar líderes de otros partidos.