La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto con el líder del PSC municipal, Jaume Collboni / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto con el líder del PSC municipal, Jaume Collboni / EFE

Política

Colau y Collboni se enzarzan en las redes por los pactos electorales

Ambos candidatos se intercambian reproches en las redes sociales para disputarse el voto de la izquierda

11 marzo, 2019 18:25

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se han enzarzado este lunes en las redes sociales a raíz de los pactos postelectorales y la disputa por el voto de izquierdas. La discusión se ha iniciado a raíz de un tuit de la alcaldesa, que ha cargado contra las palabras de Collboni en una entrevista en El Periódico. En la misma, el líder de los socialistas ha apuntado que si gana las elecciones municipales de mayo propondrá un "gobierno de concentración" de todos los partidos excepto la CUP y Vox para evitar los extremos y los radicalismos. 

Colau ha afirmado que esta propuesta es "muy preocupante". La líder de los comunes ha criticado que el PSC "incorpore a la antigua Unió en sus listas y que ahora se ofrezca para gobernar con Cs, el PP y el PDeCAT". Según ella, se trata de una "deriva hacia la derecha" que supone "una mala noticia para Barcelona y para las políticas progresistas". 

La respuesta de Collboni

Collboni no se ha mordido la lengua y ha cargado contra Colau por haber roto "un gobierno de izquierdas para poner la ciudad en manos del independentismo". En este sentido, considera que el PSC representa la "alternativa de izquierdas no independentista", que puede llegar a acuerdos que garanticen estabilidad y gobernabilidad. 

Tras los reproches mutuos, se esconden las sospechas de un posible pacto entre Maragall y Colau en las próximas elecciones municipales, que parten como favoritos en las encuestas.