El vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès tiene coronavirus
El caso del dirigente de ERC se suma en las últimas horas al del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez
15 marzo, 2020 17:47El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado este domingo que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que se ha quedado confinado en su domicilio, aunque su estado de salud es bueno, según sus propias palabras.
"Hoy he dado positivo en la prueba del Covid-19. De momento, me encuentro en perfecto estado de salud. Quedo confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad", ha explicado Aragonès en un mensaje de Twitter.
Avui he donat positiu en la prova del COVID-19. De moment em trobo en perfecte estat de salut. Resto confinat a casa seguint les indicacions mèdiques, des d’on seguiré treballant. Cal actuar amb la màxima prevenció i responsabilitat.
— Pere Aragonès ? (@perearagones) March 15, 2020
Aragonès participó este domingo por videoconferencia en la reunión extraordinaria del Govern para reaccionar a las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez frente a la pandemia del coronavirus.
El Síndic Ribó y la mujer de Pedro Sánchez, también afectados
El anuncio de Aragonès llega el mismo día en que se ha conocido el contagio del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que también ha dado positivo por esta enfermedad y se encuentra confinado en su domicilio con buen estado de salud general.
Ribó, de 74 años, se sometió a la prueba tras presentar fiebre y síntomas respiratorios leves.
En los últimos días ya han sido varios los dirigentes políticos españoles, o familiares suyos, que se han visto afectados por la pandemia. Este sábado se conoció el contagio de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y previamente los de las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Administración Territorial, Carolina Darias.