Irene Montero, ministra de Igualdad / EP

Irene Montero, ministra de Igualdad / EP

Política

Irene Montero tiene coronavirus

La ministra de Igualdad da positivo por Covid-19, mientras que su pareja, Pablo Iglesias, está en cuarentena

12 marzo, 2020 11:10

La ministra de Igualdad, Irene Montero (Unidas Podemos), tiene coronavirus, según ha comunicado el Gobierno en una nota esta jueves. Se encuentra en "buen estado".

Por su parte, su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena.

Irene Montero tiene Coronavirus / EURPA PRESS

Reuniones telemáticas

Según la nota remitida desde la Moncloa, todos los miembros del Ejecutivo pasarán las pruebas este jueves, y los resultados se conocerán en las próximas horas.

A partir de ahora, asimismo, "las reuniones previstas en la agenda" del presidente, Pedro Sánchez, "se realizarán de manera telemática". La primera que aplicará este criterio es la cita de este jueves con los agentes sociales. 

La mesa de diálogo

El miércoles, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, propuso que las reuniones mensuales de la llamada mesa de diálogo se celebren por videoconferencia, si es necesario. Pablo Iglesias es uno de sus integrantes, igual que lo era el hasta hace unos días conseller de Acción Exterior Alfred Bosch, que ha dimitido por un caso de acoso sexual en el departamento.

En el mundo de la política, la expresidenta del Congreso Ana Pastor también ha dado positivo por Covid-19, igual que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y otro miembro del partido de extrema derecha.