Menú Buscar
El director general de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, junto al expresidente Carles Puigdemont y exconsejero Jordi Turull / EFE

Tajani se convierte en 'enemigo' del entorno de Puigdemont

El director general de comunicación, Jaume Clotet, acusa al presidente del Parlamento Europeo de estar "obsesionado con Puigdemont" tras el demoledor informe

18.04.2019 13:23 h.
2 min

Máximo enfado entre los hombres y mujeres de confianza del entorno de Carles Puigdemont. Un informe del Parlamento Europeo, encargado por Antonio Tajani, cierra la puerta a cualquier posibilidad para que el expresidente fugado a Waterloo pueda hacerse con el acta de eurodiputado sin pasar por España. 

Este informe –que destroza toda la campaña del expresident en la que promete que podrá volver gracias a la inmunidad parlamentaria– ya ha tenido una contundente réplica por todo el entorno de Junts per Catalunya. El director general de comunicación, Jaume Clotet, ha acusado a Tajani por Twitter de estar "obsesionado con Puigdemont" y de "trabajar para el Estado Español". Asimismo, considera que el único objetivo es "abatir" al candidato y a su lista.

Menosprecio

El abogado del fugado, Gonzalo Boye, también ha despreciado el informe jurídico del presidente del Parlamento Europeo. En un tuit, ha asegurado que Tajani "confunde deseos con realidad" y ha asegurado que de derecho "hablaremos con los que saben". 

La propia candidata de Junts per Catalunya al Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que Tajani quiere ver al expresidente catalán en prisión e insiste en que podrán recurrir al Tribunal de Luxemburgo. Una opinión que ha apoyado el vicepresidente primero del Parlament y hooligan del independentismo, Josep Costa, que asegura que "el Parlamento Europeo interpreta que la inmunidad parlamentaria tiene efectos desde el momento en que un diputado es proclamado electo". 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información