Giovanna Valls, hermana del exprimer ministro francés Manuel Valls / CG

Giovanna Valls, hermana del exprimer ministro francés Manuel Valls / CG

Política

Lo que piensa la hermana 'indepe' de Manuel Valls

Simpatizantes secesionistas proponen fichar a Giovanna Valls, que pide la libertad de los ‘presos políticos’ y polemizó en las redes con el exprimer ministro francés por su apoyo al 155

20 abril, 2018 12:07

Es la reacción más buscada. La de Giovanna Valls, hermana de Manuel Valls, exprimer ministro francés. Tras conocerse su posible fichaje por Ciudadanos como posible alcaldable por Barcelona, las interpelaciones a Giovanna, quien se ha mostrado muy próximas a las tesis independentistas, se han multiplicado en las redes sociales. Hay quien incluso propone que los partidos secesionistas la fichen.

En octubre, Giovanna reprochó en las redes sociales a su hermano que apoyara el artículo 155 en Cataluña, que el Gobierno español aprobó con el respaldo de Ciudadanos. “Debemos apoyar la respuesta del Estado democrático de España”, dijo el exprimer ministro francés.

“Por Dios. Por el abuelo Magí. No es democrático ni lo es el 155. ¿Desde cuándo se ha visto una cosa tan bestia como cesar las libertades?”, respondió su hermana. Asimismo, cuando Manuel Valls aplaudió un discurso de la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Parlament, declaró: "No lo entiendo. Corazón roto. ¿Pero es que nadie le ha dicho quienes son estos? No lo comparto nada. Me indigna, no puedo decir más".

Más recientemente, Giovanna, que vive en Barcelona, pidió la libertad de los presos políticos tras conocer que su hermano encabezaría una manifestación de Sociedad Civil Catalana.