El mapa en el que se cataloga a Cataluña como un país de la península / SCC

El mapa en el que se cataloga a Cataluña como un "país de la península" / SCC

Política

Un libro escolar cataloga a Cataluña como “país de la península”

Una de las imágenes del ejemplar sellado por la Generalitat coloca en el mismo estatus a la autonomía con España, Portugal y Andorra

19 noviembre, 2021 16:02

Nuevo desliz escolar de la Generalitat en pro del independentismo. Uno de los libros de texto validados por el Govern cataloga a Cataluña como “un país de la península”.

En la imagen, a la que acompaña un texto en el que se explica la posición de “Cataluña en la península ibérica”, se da el mismo estatus de soberanía a la región que a Portugal el resto de España y Andorra. El mapa va sellado por el Departamento de Educación de la Generalitat.

Curso 2021-2022

La Consejería de Educación, dirigida por Josep González Cambray, recogió la fotografía que se ha vuelto viral en las redes del Instituto Cartográfico de Cataluña. En este caso, se trata de un libro de primaria.

El texto, bajo la imagen, no obstante, se dedica a dar las coordenadas de lo que se considera un “país de la península ibérica”. “Cataluña limita al norte con Francia. Al sur con la Comunidad Valencia. Al este con el mar mediterráneo. I al oeste con Aragón”.