Laura Borràs y Eduard Pujol, dirigentes de Junts per Catalunya / CG

Laura Borràs y Eduard Pujol, dirigentes de Junts per Catalunya / CG

Política

Laura Borrás (JxCAT): "La sentencia condena a toda Cataluña"

Los neoconvergentes afirman que el fallo lo ha escrito "una Justicia inhumana y constata la absoluta falta de garantías"

14 octubre, 2019 11:07

Junts per Catalunya ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1-O "condena a toda Cataluña" y está dictada "por una Justicia inhumana". Los dirigentes del partido neoconvergente, Eduard Pujol y Laura Borràs, han comparecido en rueda de prensa en el Parlament, donde han asegurado que "es una sentencia que condena a Cataluña" y han expresado su consternación ante "cien años de condena".

Laura Borràs opina sobre la condena del 1-O / EUROPA PRESS

“Votar no es un delito --ha dicho la candidata al 10N--. La sentencia la ha escrito una Justicia inhumana y constata la absoluta falta de garantías", en referencia a "las filtraciones y la vulneración de derechos una vez recibieron el apoyo de la ciudadanía en unas elecciones".

"Daños irreparables"

Borràs se ha referido a los "daños irreparables e injustificados" del proceso judicial, que "entierra derechos y libertades. Contra la represión, más urnas y más política", ha manifestado.

A su juicio, la resolución del Alto Tribunal "vulnera al menos ocho artículos de la Carta de Derechos Humanos: reunión, manifestación, asociación, expresión, opinión, pensamiento, participación política y no discriminación". También se ha vulnerado, dicen, el derecho a utilizar su lengua, la presunción de inocencia y el derecho de defensa.