Vallas de seguridad ante la sede del Parlament / CG

Vallas de seguridad ante la sede del Parlament / CG

Política

Los Mossos blindan el Parlament, objetivo de los CDR

Una de las manifestaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo tiene como destino la Cámara catalana, uno de los objetivos de los radicales encarcelados por supuesto terrorismo

14 octubre, 2019 12:43

Los Mossos d'Esquadra han cerrado el parque de la Ciutadella, donde se encuentra ubicada la sede del Parlament, tras constatar que una de las manifestaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1-O se dirige hacia la Cámara catalana.

La única puerta por la que se puede acceder, eso sí con enormes medidas de seguridad, es la más cercana a la estación de Francia.

El Parlament, sin actividad

La actividad parlamentaria se ha suspendido tras conocer la condena del Alto Tribunal a los dirigentes independentistas. Como se sabe, una de las acciones que habían planificado los Comités de Defensa de la República (CDR) encarcelados por presunto terrorismo era asaltar la Cámara catalana.

El año pasado, con motivo del primer aniversario de los hechos de octubre, un centenar de manifestantes logró llegar a las puertas del Parlament, lo que obligó a los Mossos a cargar.