Las candidatas del partido de Puigdemont, (JxCat), Laura Borràs y Miriam Nogueras / EFE

Las candidatas del partido de Puigdemont, (JxCat), Laura Borràs y Miriam Nogueras / EFE

Política

Laura Borràs (JxCat) considera un "exabrupto" que la Constitución sea una asignatura

La formación postconvergente insiste en presionar a Junqueras para que se sume a la lista de Puigdemont

8 abril, 2019 15:58

La exconsejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs --segunda en la lista de Junts Per Catalunya (JxCat) para las elecciones generales del 28A-- ha calificado de "exabrupto" la propuesta del líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, de que la Constitución española se imparta como asignatura en las escuelas.

"¿En serio? Teniendo en cuenta las carencias y problemáticas que tiene la enseñanza, es un exabrupto más en la misma línea de lo que escuchamos por parte de Cs", ha manifestado la dirigente postconvergente.

En opinión de Borràs, la propuesta de Rivera demuestra "un gran desconocimiento de las problemáticas reales" de la enseñanza en Catalunya.

Presión a ERC y a Junqueras

La candidata de JxCat ha expresado su rechazo a que la Carta Magna pueda impartirse de forma troncal y obligatoria como materia de estudio durante la presentación este lunes de la candidatura del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a las elecciones europeas. Una lista en la que, entre otros, formarán parte el hasta ahora miembro de ERC, Toni Comín, y la exconsejera de Enseñanza del Gobierno catalán Clara Ponsatí, ambos huidos de la Justicia por el 1-O.

Según Borràs, con esta candidatura neoconvergente pretenden confeccionar "una lista lo más transversal posible". “Creemos que representa la unidad que nos pide la gente en la calle, una unidad que quiere ser real y no retórica”, ha añadido.

La exconsejera de Cultura ha insistido en la idea de sumar al líder de ERC, Oriol Junqueras, a su proyecto para las europeas: “Puigdemont ya dijo que si Junqueras quería sumarse a la lista la lideraría, y él estaba dispuesto a ser el número dos. La propuesta se mantiene, ya que creemos que es el discurso más claro para Europa”. El exvicepresidente de la Generalitat, en prisión preventiva y juzgado en el Tribunal Supremo, ha rechazado con insistencia esta opción y concurrirá a los comicios con Esquerra.