Menú Buscar
Un coche de la Guardia Civil frente a la Consejería de Economía de la Generalitat durante el registro de este miércoles / TWITTER

Los delitos que atribuye el juez a los cargos de la Generalitat detenidos

Los portavoces judiciales confirman que la operación asciende a 20 imputados y un total de 41 registros entre domicilios, dependencias oficiales y empresas

Carlos Quílez / Alejandro Requeijo
1 min

El titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que ha ordenado los registros y las detenciones practicadas por la Guardia Civil, apunta en su auto indicios de los supuestos delitos de prevaricación, malversación, desobediencia y revelación de secreto. 

El operativo ha dejado a primera hora de la mañana 13 detenidos, uno de ellos en Madrid. La Guardia Civil ha arrestado al número dos de Oriol Junqueras, el secretario general de Economía, Josep Maria Jové. Los agentes han entrado en los despachos de Lluís Salvadó, secretario de Hacienda del Govern, y Pere Aragonès, secretario de Economía. Salvadó ha sido detenido, y también Francesc Sutrías, director general de Patrimonio, un departamento que depende de Salvadó. Sutrías ha sido detenido en su domicilio, en Rubí (Barcelona). Finalmente, se han practicado 14 detenciones.

Los portavoces judiciales indican que la operación se ha saldado con 20 investigados y 41 registros entre domicilios, dependencias oficiales y empresas.