Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí que Es Pot al Parlament / CG

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí que Es Pot al Parlament / CG

Política

Joan Coscubiela dejará la política cuando acabe la legislatura

El portavoz de CSQP en el Parlament anuncia que abandonará su actividad institucional junto a “una parte significativa” de su grupo

8 septiembre, 2017 12:59

Joan Coscubiela dejará la política cuando acabe la legislatura. El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlamento catalán ha anunciado este viernes que abandonará su actividad institucional junto a “una parte significativa” de su grupo en la cámara.

Coscubiela ha recordado que CSQP es una “antesala” de Catalunya En Comú y que el partido tiene un “periodo de vigencia de una legislatura”. En cuanto al procés y la situación de los dos últimos días en el Parlament, ha acusado a Junts pel Sí y la CUP de "tirar por la borda" la "autoridad moral democrática ante el PP" que se habñia construido durante cinco años: "En cinco horas la CUP y JxSí han tirado por la borda el mayor capital político de los soberanistas, la autoridad moral de la democracia”. 

En una entrevista a RAC1, Coscubiela ha dicho que le "preocupa muy poco" la ovación que recibió de la oposición en bloque tras su discurso del jueves. Considera que no tiene "nada que ver" lo que dijo él y los posicionamientos del PSC, el PP y Ciudadanos.  

CSQP y Podem

En cuanto a su relación con Albano Dante Fachin, el líder de Podem, admite que hay "discrepancias". El todavía portavoz de CSQP en el Parlament ha explicado que pactó con Dante no hablar durante el pleno porque habían conseguido consensuar un posicionamiento conjunto en el grupo parlamentario". 

Coscubiela también se ha referido a la actuación de la diputada de CSQP Àngels Martínez, que retiró las banderas españolas de los escaños del PP. "Mejor que no hubiera pasado nada", ha dicho.