Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Fàbrega, gastrónomo y bloguero, propone apedrear la casa de un niño cuyos padres pidieron la escolarización en castellano

Un independentista radical llama a apedrear la casa de un niño que pide clase en castellano

El gastrónomo Jaume Fàbrega, que tiene un blog en 'Vilaweb', tuvo que dimitir como profesor de la UAB por sus tuits xenófobos

4 min

La campaña de acoso a los padres que han defendido la escolarización de sus hijos en castellano ante la Justicia ha dado una vuelta de tuerca. Jaume Fàbrega, conocido independentista radical, ha propuesto literalmente apedrear la casa de un menor de Canet de Mar (Barcelona). "¡Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño!. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", ha escrito.

apedrear
Tuit de Jaume Fàbrega

Lo ha hecho en su perfil de Twitter, donde siempre se ha prodigado en insultos supremacistas. De hecho, en marzo de 2018, Fàbrega era profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, pero tuvo que dimitir a raíz de un comentario xenófobo contra Ciudadanos y Tabarnia que divulgó en la red social. “Tabarneses, C's… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida”, rezaba el mensaje

El docente presentó su renuncia a impartir la asignatura de Gastronomía y Enología del grado de Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, uno de los centros adscritos. La UAB la aceptó. 

Bloguero en Vilaweb

Ahora se presenta en las redes como escritor y consultor gastronómico. “Me apunto a ir a apedrear el casa de este niño. Que se vaya fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian”, ha escrito en respuesta a un tuit en el que se denuncia que, en una escuela de Canet de Mar se haya aplicado un 25% de castellano porque la familia de un menor lo ha pedido. “Es una verdadera vergüenza y una irresponsabilidad. ¡Govern, paradlo ya!”, escribe el remitente del tuit al que ha respondido Fàbrega.

fabrega uab
La UAB se desmarcó de los tuits de Jaume Fàbrega

Con más de 7.000 seguidores, el gastrónomo nunca ha escatimado insultos a quienes no profesan el independentismo. Tildó de "carroña y ratas de cloaca" a Albiol, Bono, Arrimadas, Rivera, Casado y Borrell, y ha llamado "hijos de puta" a los unionistas; "malnacidos" a los votantes de PP y Cs; y "botiflers de turno" y "psicópatas anticatalanes" a Xavier García Albiol y a Albert Boadella. Es autor del blog Bona Vida vinculado al portal independentista Vilaweb y ha publicado más de 50 libros. La mayoría de ellos, relacionados con el mundo gastronómico. 

blog fabrega vilaweb
Blog de Jordi Fàbrega en Vilaweb

En 2015 también fue protagonista de una polémica cuando reprochó al PSC de Girona su candidatura “etnicista” por estar formada en su mayor parte por apellidos teminados en “ez".

“El PSC, la sucursal del PSOE, empieza a ser un partido étnico español, basado en la idea -que comparte con el PP, PxC, Ciudadanos, Vox y la Falange de la "sacrosanta" unidad de España, lejos, por tanto, lo que es, en conjunto la sociedad civil catalana, a la que antes el PSC había representado”, escribió Fabrega en un artículo.