Lazo amarillo de apoyo a los políticos presos del 'procés' en el Ayuntamiento de Barcelona. Símbolos independentistas en las instituciones / EP

Lazo amarillo de apoyo a los políticos presos del 'procés' en el Ayuntamiento de Barcelona. Símbolos independentistas en las instituciones / EP

Política

Una entidad constitucionalista invita a denunciar los símbolos 'indepes' de los edificios públicos

Impulso Ciudadano insta a retirar pancartas partidistas en las instituciones y espacio público en aras de la neutralidad en las elecciones autonómicas catalanas del 14F

13 enero, 2021 17:32

La entidad constitucionalista Impulso Ciudadano ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos denuncien ante las Juntas Electorales de Cataluña los "símbolos o elementos partidistas en edificios o espacios públicos no autorizados como espacios de propaganda electoral" de cara a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 14 de febrero.

La campaña se denomina "SinTrampas" y, en el marco de la misma, dicha asociación ha puesto en su página web a disposición de la ciudadanía un modelo de denuncia con un enlace con la identificación de las Juntas Electorales de Zona, según informa en un comunicado.

Por unas elecciones neutrales

El objetivo de esta campaña, informa la entidad constitucionalista, es "conseguir unas elecciones neutrales en las que las administraciones e instituciones públicas respeten el pluralismo político y no favorezcan determinadas ideologías".

Impulso Ciudadano también ha habilitado un correo electrónico para recibir los datos necesarios para que sea la entidad quien presente la denuncia.

Lazos y pancartas independentistas en edificios de todos

Como punto de salida de esta campaña, Impulso Ciudadano ha pedido a las Juntas Electorales de Zona que requieran la retirada de los edificios de la Generalitat símbolos como "lazos amarillos, pancartas a favor de los presos o banderas esteladas" independentistas.

Impulso Ciudadano también ha registrado un escrito en la Junta Electoral de Zona de Barcelona para que requiera al ayuntamiento de dicha ciudad --en cuyo balcón cuelga un lazo amarillo independentista-- la retirada de "símbolos partidistas de los edificios públicos".