Ada Colau, durante el acto a favor de los políticos presos en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Ada Colau, durante el acto a favor de los políticos presos en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Política

[VÍDEO] El acto "no independentista" de Colau acaba con gritos de "independencia"

Casi todos los alcaldes que han asistido al Ayuntamiento de Barcelona para pedir la libertad de los políticos presos han acabado reclamando la secesión con cánticos

10 febrero, 2019 19:54

El acto a favor de los políticos independentistas en prisión preventiva por el 1-O de este domingo en el ayuntamiento de Barcelona ha acabado con la práctica totalidad de los alcaldes asistentes --unos 400-- coreando a gritos cánticos de "independencia".

La alcaldesa, Ada Colau, ha sido la anfitriona de un evento convocado por la Associació Catalana de Municipis, en el cual ha reclamado la "libertad inmediata" de los dirigentes del procés y un "juicio justo", a falta de dos días para que éste empiece en el Tribunal Supremo de Madrid.

Colau considera "injusta" la situación que viven todos ellos, así como la de los "exiliados", y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apueste por el "diálogo" con los dirigentes de la Generalitat.

"No es un acto independentista"

Colau ha elogiado la "diversidad" y "transversalidad por lo que respecta a la diversidad territorial y los posicionamientos políticos" que representaba el acto, en el cual han participado también familiares de los presos. La gran mayoría de los alcaldes eran del PdeCAT, ERC, la CUP y los comunes.

Al finalizar los parlamentos, Colau subrayado que "algunos han querido describir este acto como un acto independentista, y este no es un acto independentista", sino en defensa de los derechos y libertades fundamentales. Sin embargo, tras ello, casi todos los asistentes se han puesto en pie y han coreado cánticos de "independencia".