Pablo Iglesias e Irene Montero / EUROPA PRESS

Pablo Iglesias e Irene Montero / EUROPA PRESS

Política

Iglesias y Montero pagarán 1.600 euros de hipoteca al mes por 30 años

La pareja de dirigentes de Podemos emite un comunicado para visibilizar la operación de compra de la casa donde van a vivir a 40 kilómetros de Madrid

17 mayo, 2018 14:32

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y su pareja, la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, han explicado de qué manera comprarán el chalet de 600.000 euros en Galapar (Madrid). Han detallado ellos mismos que la hipoteca que han solicitado con la Caixa d'Enginyers es de 540.000 euros y la pagarán “a medias”.

El importe, supone un gasto mensual de 1.600 euros al mes durante 30 años, importe que, han aclarado, se pueden permitir gracias a sus sueldos, que corresponden a tres salarios mínimos, tal y como marca el código ético de su formación. El resto lo donan a Podemos o a causas sociales. Para la entrada, han necesitado ayuda de sus padres, al menos en el caso de Montero. 

Perseguidos por los paparazzi

La pareja ha emitido un comunicado ante las críticas recibidas por el importe de la casa que comprarán. En la carta, explican: “Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible”. Ya que la portavoz de Podemos está embarazada de mellizos

En cuanto al tratamiento de la información surgida en los últimos días, dicen en el escrito que con ellos “se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos”, como ha sido la publicación de las fotos de la casa, incluso de las habitaciones con los muebles de los anteiores propietarios.

“Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar los perros y después venden sus fotos a Eduardo Inda. No deseamos que les ocurra lo mismo a otros líderes políticos ni a creadores de opinión o propietarios de medios”, enfatiza el comunicado.