Menú Buscar
Imagen del videojuego subvencionado por la Generalitat en el que una niña asegura que matar animales les conduce a la felicidad eterna / CG

El Govern paga un videojuego de tortura animal porque es en catalán

La protagonista es una niña de siete años que intenta convencer a las bestias de que su muerte las llevará a la felicidad eterna

18.04.2018 00:00 h.
2 min

En la prensa especializada, este videojuego es presentado como el gore más extremo. Para algunos, es pura transgresión. Para otros, entre ellos colectivos animalistas consultados por Crónica Global, un despropósito. Agatha Knife es el nombre de esta producción de Mango Protocol S. L. protagonizada por una niña de siete años que trabaja en el matadero de su madre e inventa la religión del carnivorismo para convencer a los animales de que su muerte les conducirá a la felicidad eterna. Entre otras estrafalarias ocurrencias, la menor tortura un cerdo.

La pequeña pretende "conseguir que sus animales estén siempre felices, entregándose sin miedo a los afilados cuchillos y sierras de la entrañable carnicera. Y la religión es la respuesta", explica la web de sus creadores.

Este videojuego recibió hace dos años una subvención de 1.575 euros en el marco de las ayudas concedidas por la consejería de Cultura de la Generalitat a empresas que incorporan la lengua catalana en productos tecnológicos. La cifra no es demasiado elevada, pero se da la circunstancia de que el Govern siempre ha hecho bandera de su lucha contra el maltrato animal y de sus leyes pioneras en este terreno. La Generalitat acaba de publicar una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar el catalán en esos soportes tecnológicos.

videojuego maltrato cerdo

Imagen del videojuego con un cerdo sacrificado

“Àgatha es una pequeña carnicera que debe afrontar el dilema de matar a sus amigos para poder disfrutar de su carne. Juntos podréis crear el carnivorismo, una religión con la que convencer a los animales que su muerte les llevará a la felicidad eterna". Así se presenta este videojuego.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información