Gente corriendo en el paseo marítimo de Barcelona / EFE

Gente corriendo en el paseo marítimo de Barcelona / EFE

Política

El Govern aísla la ciudad de Barcelona en la desescalada: ¿por qué?

PSC-Units ha presentado una batería de preguntas parlamentarias al Govern para saber el motivo de la subdivisión del área sanitaria de Barcelona en tres zonas y las consecuencias económicas y sociales

5 mayo, 2020 13:36

El Govern insiste en su plan de desescalada por regiones sanitarias y, por algún motivo que quiere averiguar PSC-Units, en el caso de Barcelona se ha subdividido en tres áreas: área metropolitana norte, área metropolitana sur y Barcelona ciudad. Es decir, que la Ciudad Condal quedaría aislada.

La portavoz del PSC, Assumpta Escarp / EFE

La portavoz del PSC, Assumpta Escarp / EFE

Por ello, la diputada socialista Assumpta Escarp ha presentado una batería de preguntas parlamentarias [pueden leerse aquí] dirigidas a la Consejería de Salud, para conocer el criterio utilizado por el Govern para dividir en tres la región sanitaria de Barcelona, algo que, recuerda, no se ha hecho hasta ahora. Escarp pregunta sobre las implicaciones de ese reparto de áreas en cada una de las fases de la desescalada, por ejemplo en el control de la movilidad. Y, sobre todo, por qué se quiere aislar la ciudad de Barcelona del resto del área metropolitana.

Al respecto, PSC-Units instan a la Generalitat a explicar si ha tenido en cuenta las consecuencias ecoómicas y sociales del aislamiento de la capital catalana.