Marta Martorell, nueva alto cargo de la Generalitat de Cataluña / AYUNTAMIENTO DE TIANA

Marta Martorell, nueva alto cargo de la Generalitat de Cataluña / AYUNTAMIENTO DE TIANA

Política

La Generalitat recoloca en un cargo 'cienmileurista' a una exalcaldesa de ERC destituida

Marta Martorell perdió su puesto al frente del Ayuntamiento de Tiana tras una moción de censura y ahora cobrará 90.000 euros como directora general de Función Pública del gobierno catalán

18 enero, 2023 16:50

La Generalitat de Cataluña recoloca en su seno a una exalcaldesa de ERC. Se trata de Marta Martorell, que tras haber perdido su cargo al frente del Ayuntamiento de Tiana (Barcelona) tras una moción de censura el año pasado, ahora ha sido nombrada directora general de Función Pública del gobierno catalán. Un cargo por el que percibirá 90.008,98 euros anuales.

Martorell (Barcelona, 1978) fue alcaldesa de Tiana de junio de 2019 hasta abril de 2022, mes en que fue destituida tras la moción conjunta del PSC y Junts per Tiana. Ahora ha encontrado acomodo como alto cargo del Govern, al que llega avalado por la Consejería de Presidencia, en manos de su mismo partido.

Martorell es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB, especializada en Relaciones Internacionales, y tiene un máster en Comunicación y Estrategia Política.

Isaac Albert, presidente del consejo de Cimalsa

Por otra parte, el Govern ha nombrado a Isaac Albert presidente del consejo de administración de Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (Cimalsa).

Albert ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Terrassa y ha sido mediador y asesor financiero en el departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universidad de Barcelona (UB).