El presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), y su antecesor, Carles Puigdemont / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), y su antecesor, Carles Puigdemont / EFE

Política

La Generalitat le paga ahora una secretaria a Puigdemont en Waterloo

La funcionaria se incorporará a la oficina del prófugo en su mansión de Waterloo, que ya contaba con otros tres empleados

7 mayo, 2019 23:21

La Generalitat de Cataluña ha nombrado a una secretaria para asistir a Carles Puigdemont en el día a día de su mansión de Waterloo. El gobierno encabezado por Quim Torra ha hecho oficial la designación de una funcionaria para este cometido. 

La elegida ha sido Glòria Sala Ribas, cuyo nombramiento se ha anunciado a través del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), el equivalente al BOE catalán. Su retribución es la correspondiente a un puesto de funcionario "del grupo C, nivel de destino 22" --es decir, 26.802,08 euros anuales--, y contará con un complemento específico de otros 9.996,48 euros, con jornada y horario de dedicación especial. Un sueldo que irá a cargo del erario público.

Adscrita a su oficina

Según se explica en el documento, Sala Ribas se incorpora como "personal eventual del Departamento de Presidencia", en calidad de "adscrita a la Oficina del Expresidente Carles Puigdemont". Entre sus funciones se encuentran "prestar apoyo" a dicha oficina "en el desarrollo de sus funciones", "ejecutar las tareas que se deriven", "colaborar y apoyar en la organización de la agenda, de los actos y/o de las visitas del expresidente de la Generalitat y del responsable de la oficina", así como "cualquier otra función análoga que le pueda encargar su superior".

Puigdemont, huido de la Justicia española desde que declaró la independencia unilateral de Cataluña el 27 de octubre de 2017, dispone de una oficina propia en su lujosa mansión de la localidad belga de Waterloo pagada con dinero público por parte de la Generalitat. Sus empleados son tres personas de su máxima confianza: el responsable de la oficina, Josep Lluís Alay (con un sueldo anual de 101.074 euros); el coordinador internacional de comunicación Joan Maria Piqué (76.436 euros); y su técnico de prensa, Jordi Finestres (45.000 euros).