Menú Buscar
Mariàngela Vilallonga, consellera de Cultura, quien asegura "haber dado un toque a TV3" por usar demasiado el castellano / EP

La Generalitat da más de 100.000 euros a las representaciones religiosas de 'La Passió'

La Consejería de Cultura del Govern de Quim Torra celebra reforzar el futuro de estas actividades típicas de la Semana Santa catalana

2 min

La Consejería de Cultura de la Generalitat ha anunciado una partida de más de 100.000 euros para paliar las pérdidas estructurales y la anulación de actividades de las representaciones religiosas de La Passió, derivadas de la pandemia de coronavirus.

El Govern independentista ha informado este viernes en un comunicado de que este colectivo ha quedado "muy afectado por el confinamiento por Covid-19, ha perdido toda la temporada de este 2020 y ha visto como peligraban seriamente algunas de las entidades más históricas".

Sin embargo, el departamento dirigido por la consellera Mariàngela Vilallonga ha reivindicado que, gracias a este Plan de rescate que han elaborado, las entidades han podido asegurar la temporada que viene y el sector "ha salido reforzado con un plan de futuro muy estimulante".

Tradición de Semana Santa

La Federació Catalana de Passions, beneficiaria de esta ayuda, la componen las "Pasiones" de las localidades de Cervera, Esparreguera, La Cava, Llinars del Vallès, Mataró, Olesa de Montserrat, Ulldecona, Vilalba, Vila-Sacra y Vilassar de Mar.

Las representaciones de La Pasión de Cristo son una de las tradiciones de Semana Santa en Cataluña, en las que se narra la vida y la muerte de Jesucristo, y este año no se pudieron celebrar por la pandemia.

Estas actividades religiosas derivan de un drama litúrgico de la época medieval y en casos como el de Olesa la hacen posible alrededor de un millar de personas de forma desinteresada, mientras que en Esparraguera, con música en directo, hay 35 escenas.