El ganador del premio Sant Jordi de Novela, Jordi Cabré Trias

El ganador del premio Sant Jordi de Novela, Jordi Cabré Trias

Política

El ganador del Premio Sant Jordi de Novela pide colapsar Barcelona el 21D

El sobrino de Xavier Trias pide paralizar la capital catalana para que el relato independentista sea creíble

15 diciembre, 2018 19:01

El sobrino del exalcalde de Barcelona Xavier Trias y ganador del Premio Sant Jordi de Novela,  Jordi Cabré Trias, ha pedido colapsar Barcelona el próximo 21 de diciembre cuando se celebre la reunión del Consejo de Ministros.

Durante el agradecimiento del galardón de la Nit de Santa Llúcia, Cabré ha recordado al dirigente de Ómnium, Jordi Cuixart, y a los líderes independentistas encarcelados. Y tras criticar que la prisión preventiva es “injusta”, ha manifestado: “los prisioneros somos nosotros y tenemos que salir de España inmediatamente”.

“El relato del país”

"No será creíble un relato por el cual haya presos políticos, exiliados y la amenaza del 155 encima si cuando conviene, como mínimo, no somos capaces de colapsar la ciudad de Barcelona si hace falta”, ha expresado Cabré.

Eso sí, para el escritor, que ha recordado la declaración en diferido de la república catalana en octubre de 2017, el “relato de país” tiene que ser una “reivindicación pacífica”.

Movilizaciones

Tanto los GAAR (Grupos Autónomos de Acciones Rápidas) como los Comités de Defensa de la Republica (CDR) han organizado diferentes acciones para paralizar la capital catalana coincidiendo con la reunión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Cabe recordar que el Código Penal recoge que invadir violentamente o con intimidación el local donde esté constituido el Consejo de Ministros” puede estar castigado con hasta cuatro años de prisión.