Enric Ticó, exdiputado de CDC / EP

Enric Ticó, exdiputado de CDC / EP

Política

Fallece un hijo de un cargo de Convergència en accidente de tráfico

Gerard Ticó, hijo del exdiputado Enric Ticó, pierde la vida después de luchar tres días en el hospital

10 agosto, 2019 13:59

El exdiputado del Parlamento de Cataluña Enric Ticó ha perdido a su hijo Gerard un un accidente de tráfico. El joven, de 29 años, murió el viernes por la noche, tres días después del "brutal" choque, según ha confirmado el otrora militante de Convergència Democrática de Cataluña (CDC) en las redes sociales.

En Twitter, Ticó escribió: "Nos acaba de dejar Gerard. Ha luchado tres días para seguir entre nosotros, pero el accidente fue demasiado bestia". "Un chaval admirable, fuerte, buena persona, comprometido. 29 años de bondad. Nos lo ha regalado todo. ¡¡¡No puedo pensar en una vida sin ti, hijo mío!!! Te admiro. Te quiero", añadió el que fuera diputado entre 1984 y 1988.

Ticó, que actualmente es director general de la empresa pública Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (Cimalsa), ha agradecido todas las muestras de cariño y de solidaridad, incluida la del expresidente catalán huido Carles Puigdemont. "Ahora, unos días apartado y, en septiembre, ¡caña!", ha declarado el también expresidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y ex director general de Puertos y Transportes.

Gerard Ticó era redactor del medio digital ElEstado.net y editaba textos en la Wikipedia.