Menú Buscar
La expresidenta del Parlament y exconsejera de Justicia Núria de Gispert / CG

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert insta a Arrimadas a "volver a Cádiz"

Dirigentes de C's responden calificándola de "supremacista repugnante" y recordando otras salidas de tono de Forcadell

16.11.2017 20:42 h.
4 min

La expresidenta del Parlamento de Cataluña Núria de Gispert ha instado este jueves a la portavoz de Ciudadanos y líder del partido en esa comunidad, Inés Arrimadas, a "volver a Cádiz", la provincia donde nació, si no le parece bien que continúe el proceso independentista.

Arrimadas, que nació en Jerez de la Frontera y se fue a vivir a Barcelona en 2008, ha afirmado que "Cataluña no se puede permitir cuatro años más de procés", a lo que De Gispert ha contestado en Twitter: "Entonces, ¿por qué no vuelves a Cádiz?". Además de haber presidido la Cámara autonómica catalana, la expolítica de Unió (UDC) fue consejera de Justicia, de Gobernación y de Interior de la Generalitat.

"3%"

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido refiriéndose al presunto cobro de comisiones ilegales del 3% del presupuesto de las obras públicas adjudicadas por la Generalidad de Cataluña por parte de CiU.

"¿Y por qué no vuelve usted a la democracia y a la decencia? En Cataluña solo sobran sus compañeros del 3%", ha censurado Rivera en un apunte en Twitter.

"Supremacista repugnante"

El portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha respondido califiando a la exdirigente nacionalista de "supremacista repugnante".

Girauta ha calificado el comportamiento de De Gispert de "vergüenza ajena" y le ha invitado a irse a la "m".

Como Forcadell

Por su parte, el portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado las palabras de la expresidenta del Parlament y ha recordado que su sucesora en el cargo, Carme Forcadell, dijo que los de Ciudadanos no forman parte del "pueblo de Cataluña".

"En Ciudadanos creemos que hay que ganar el 21D para que nuestros representantes respeten a todos los catalanes", ha subrayado Carrizosa refiriéndose a las próximas elecciones autonómicas catalanas.

Reincidente

No es la primera que De Gispert hace comentarios polémicos contra quienes rechazan la independencia de Cataluña. El pasado 6 de octubre hubo un intercambio de mensajes que entre la exconsejera y un usuario de Twiiter. De Gispert afirmó entonces que los "unionistas" no debían "hacer trampas" en la manifestación del día 8 en Barcelona a favor de la unidad de España. "No pueden venir (manifestantes) desde España", señaló.

Después se enzarzó en una discusión con otro internauta que la había llamado "vividora" y le dijo que probablemente él estaba "chupando del PER", el subsidio agrario que se cobraba en Andalucía y Extremadura. Tras tacharle de "infiltrado", De Gispert afirmó que el PER lo recibe "gente que no trabaja" y que "cobra de los recursos de los catalanes".

Disculpas

Posteriormente, al ver la polémica generada. De Gispert se ha disculpado. "Lamento lo que he dicho a la Sra. Arrimadas. A veces, debería contar hasta diez", ha escrito la expresidenta del Parlamento catalán en su cuenta personal de Twitter.