Menú Buscar
Jordi Piqué Ferran (izquierda) y Montserrat Candini, alcaldesa de Calella por el PdeCAT (tercera por la izquierda), en una fotografía familiar que divulgan en sus redes sociales / FACEBOOK

Un exdirigente de PDeCAT acusa a Junts de “jugar a la confrontación con 8.000 muertos catalanes”

Jordi Piqué, marido de la alcaldesa de Calella Montserrat Candini, compara la estrategia del sector afín a Carles Puigdemont con Vox y Trump por votar en contra de la prórroga del estado de alarma.

2 min

Sin paños calientes. Un exdirigente de PDeCAT ha comparado la estrategia de Junts per Catalunya con Vox y con Trump, y acusa al sector más afín a Carles Puigdemont de “jugar a la confrontación con 8.000 muertos catalanes”. Lo ha hecho después de que los neoconvergentes votaran ayer en el Congreso en contra de la prórroga del estado del alarma decretada por el Gobierno.

pique
Escrito de Jordi Piqué en su perfil de Facebook

Jordi Piqué, que tuvo varios cargos en la agrupación local de Calella (Barcelona) y está casado con la alcaldesa de este municipio, la también convergente Montserrat Candini, ha escrito en su perfil de Facebook que “en JxCAT se están superando (hace unos meses hubiera dicho que ‘nos estamos’). Ahora votan directamente al lado de Vox. Me cuesta creer que todo el grupo parlamentario de Madrid esté contento con esta posición. Cada día más lejos”, afirma Piqué, en referencia al sector más afín a Carles Puigdemont.

Como Trump o Boris Johnson

“¿Saben a qué están votando que no? Están votando que no a todas las medidas de confinamiento. Están votando, por tanto, a gestionar la crisis como lo quería hacer Trump en USA o Boris Johnson en GB”, añade Piqué.

Y prosigue: “¿Saben que sin estado de alarma no se puede regular nada de nada? ¿Son tan cortos de miras? ¿O solamente juegan a la confrontación con 8.000 catalanes muertos? ¿Son políticos? No, simple hooligans”.