El exdirector de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez / EFE

El exdirector de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez / EFE

Política

El exdirector de Mossos se recoloca en TV3

Los trabajadores de la televisión catalana califican de "escandaloso" el regreso como "cienmileurista" de Martínez al cargo de director de Estrategia Corporativa y Recursos Humanos de la CCMA

2 octubre, 2019 19:51

El exdirector general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha pedido su reincorporación al cargo que ocupaba en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), según han confirmado a Crónica Global fuentes del ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio. Martínez, que había perdido la confianza del presidente Quim Torra, presentó la dimisión el pasado lunes y ahora volverá a ejercer el cargo de director de Estrategia Corporativa y Recursos Humanos. El comité de empresa de TV3 considera "escandaloso" su regreso a un cargo que ocupaba desde febrero de 2015 hasta que pidió excedencia forzosa para incorporarse a la Consejería de Interior.

Los trabajadores creen "escandaloso que en pleno recorte de contrataciones de trabajadores y con el bloqueo continuado para resolver las necesidades de plantilla (indefinidos no fijos, sustituciones por bajas y picos de trabajo, y contratos de sustitución), vuelva a la Corporación para cobrar un sueldo de jefe de Estrategia y Recursos Humanos, después de una gestión nefasta para los trabajadores con un sometimiento sin precedentes en la intervención gubernamental en la negociación colectiva de nuestra empresa”.

"Cargo cienmileurista"

“Ahora no nos hace falta un cargo cenmileurista: lo que falta son profesionales de todas las especialidades: cámaras, montadores, redactores, oficiales administrativos, técnicos, ingenieros, personal de servicios artísticos, realización y producción, documentalistas, lingüistas…”.

La trayectoria de Andreu Joan Martínez es muy similar a la del secretario general de Interior, Brauli Duart, quien abandonó la presidencia de la CCMA para convertirse en el número 2 de un departamento, donde mantiene un guerra abierta con el consejero Miquel Buch. Ese enfrentamiento se ha saldado, de momento, con la dimisión de Martínez.