Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Núria Pla, vicerrectora de la UPC que ha presentado la dimisión tras incitar a la violencia en la Diada / EQUIP DANI CRESPO

Dimite la vicerrectora de la UPC que incitó a la violencia durante la Diada

El rector del centro universitario acepta el cese de Núria Pla, quien expresó en su Twitter que tenía “ganas de fuego y de contenedores quemados”

2 min

La vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Núria Pla, ha presentado la dimisión tras la polémica generada por un tuit en el que instaba a provocar altercados durante la Diada. "¡Ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado!", escribió.

 

Tuit de la vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC, Núria Pla Garcia, en el que insta a quemar contenedores y colapsar el aeropuerto / TWITTER
Tuit de la vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC, Núria Pla Garcia, en el que insta a quemar contenedores y colapsar el aeropuerto / TWITTER

El rector de la UPC, Daniel Crespo, ha informado del cese que tiene como finalidad “evitar que las interpretaciones de un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter puedan afectar a la institución”.

Universidad plural

El rector ha aceptado la dimisión “agradeciendo el trabajo hecho durante estos meses y su acto de generosidad hacia la Universidad”. La UPC, añade, es “plural, diversa y trabaja para la construcción de una sociedad más libre, democrática, justa y cohesionada”.

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la diputada del PP Lorena Roldán exigieron ayer el cese de la vicerrectora.

">