Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres detenidos por agredir a 'tabarneses' tras una manifestación

Tres detenidos por agredir a 'tabarneses' tras una manifestación en Barcelona

Los atacantes son seguidores radicales la UE Sant Andreu y están acusados de lesiones y robo con violencia con la agravante de actuar por motivos de odio y discriminación

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a tres seguidores radicales del club de fútbol UE Sant Andreu acusados de agredir el pasado 4 de marzo a un grupo de personas que acababan de participar en Barcelona en una manifestación convocada por la constitucionalista Plataforma por Tabarnia.

Los tres detenidos están acusados de los delitos de lesiones y robo con violencia, ya que también sustrajeron el teléfono móvil a una de las víctimas, con la agravante de actuar por motivos de odio y discriminación.

Ataque a cuatro personas

La agresión se produjo el pasado 4 de marzo, cuando los seguidores radicales de la UE Sant Andreu arremetieron contra un grupo de cuatro personas que habían participado en la manifestación, que reunió a unas 15.000 personas, convocada por la Plataforma por Tabarnia, que reivindica la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña, en una respuesta irónica al independentismo.

Una vez finalizada la manifestación, cuatro participantes en la marcha se encontraban en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, donde fueron abordados por un grupo de seguidores radicales de la UE Sant Andreu, que les recriminaron que llevaran simbología contraria a la secesión de Cataluña, en concreto banderas de Tabarnia.

Lesiones y trato degradante

Además de los tres detenidos, los Mossos d'Esquadra también han denunciado a otros dos hombres y dos mujeres seguidores radicales del UE Sant Andreu, por su participación en la pelea, en su caso acusados de un delito de lesiones leves y un trato degradante, con la agravante de odio y discriminación.

Los tres detenidos y los cuatro denunciados por esta agresión forman parte del grupo Desperdicis, la facción radical de los seguidores del UE Sant Andreu.

Delitos de odio y discriminación

Los agresores actuaron contra un grupo de cuatro personas que llevaban banderas de Tabarnia, dos de las cuales resultaron heridas de poca consideración.

Los delitos de odio y discriminación por orientación política se dispararon un 111% en Cataluña el pasado año, en el que pasaron de 72 a 152 casos, en su mayoría desde el referéndum secesionista ilegal del 1-O, cuando se registraron 89 casos con 106 víctimas, según datos de los Mossos d'Esquadra.