Los CDR cortan la carretera nacional en La Seu d'Urgell

Los CDR cortan la carretera nacional en La Seu d'Urgell

Política

Detenida una concejal de la CUP en la Seu d'Urgell por la huelga del 21F

Los Mossos detienen también a dos CDR por presuntos delitos de desobediencia, resistencia, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad

21 junio, 2019 09:16

Detenidos la concejal de la CUP en la Seu d'Urgell, Xènia Antona, y el exconcejal de la formación antisistema, Pau Lozano. Conjuntamente con otro militante de la formación, están acusados de desobediencia, resistencia, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad por su participación en la huelga general del 21-F. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos miembros de los CDR Alt Urgell con las mismas acusaciones que los miembros de la formación anticapitalista. Según publica La Mañana, la detención se ha llevado a cabo mientras se realizaba una concentración de apoyo a los dos concejales detenidos en las puertas de los juzgados. Los cinco encausados están en libertad, y fuentes consultadas por el diario aseguran que se negaron a declarar ante el juez. 

Busca y captura

Las cinco personas forman parte del grupo de siete militantes de la CUP y de miembros del CDR de la comarca del Pirineo que recibieron una citación para ir a declarar el 21-F. Ninguno de ellos se presentó en el juzgado, y de ahí, la detención de la policía autonómica para llevarlos a declarar. 

Hay tres personas más, militantes de la CUP, que están en busca y captura por estos mismos hechos. Se les acusa de desobediencia, resistencia, desórdenes públicos y atentado a la autoridad por la participación en el parón del 21 de febrero. Todos son históricos activistas de movimientos sociales de la ciudad.