Manifestación de la izquierda independentista de la Diada / CUP

Manifestación de la izquierda independentista de la Diada / CUP

Política

La CUP reparte 100.000 ejemplares de su nuevo periódico en la Diada

Dirigido por la periodista y exmiembro del secretariado nacional de la formación antisistema, Laia Altarriba, ‘Jornada’ estará en los quioscos el 1-O y cuenta con el apoyo de 450 socios

12 septiembre, 2017 00:00

Nace un nuevo diario en papel. Se llama Jornada y está dirigido por la periodista y y exmiembro del secretariado nacional de la CUP, Laia Altarriba. Un total de 100.000 ejemplares fueron repartidos ayer por las calles de Barcelona, coincidiendo con la celebración de la Diada. Sin embargo, su puesta de largo tendrá lugar el próximo 1 de octubre, fecha en la que supuestamente se tiene que celebrar el referéndum de independencia. Será entonces cuando este diario pueda comprarse en los quioscos.

cup diario.diada

cup diario.diada

Tal como informó Crónica Global, el objetivo de esta publicación, que cuenta con el respaldo de 450 socios es lanzar “un nuevo diario en papel y generalista que mire la realidad desde una perspectiva crítica, transformadora y feminista; que sirva de revulsivo para avanzar hacia el ejercicio de la autodeterminación; que haga de altavoz de las consecuencias del sistema injusto en que vivimos; que sea un instrumento para el debate del conjunto de la izquierda, y que muestre que sí hay alternativas”. Así se expresaba la propia Altarribas en una carta enviada a posibles interesados.

Jornada está dirigido a lectores de los “países catalanes”, con la mirada centrada en cuestiones como el referéndum, la masificación turística que sufre las Islas Baleares y la “judicialización de la política valenciana”.