Comín, Ponsatí y Serret se manifiestan con la ANC en Bruselas

Comín, Ponsatí y Serret se manifiestan con la ANC en Bruselas

Política

Comín, Ponsatí y Serret se manifiestan con la ANC en Bruselas

El acto, convocado para rechazar la actuación judicial contra el ex Govern, ha contado con el apoyo de los xenófobos flamencos

12 noviembre, 2017 15:51

Más de un millar de personas --1.500, según los organizadores-- se han concentrado hoy convocadas por la ANC en Bruselas para rechazar las actuaciones judiciales contra los exmiembros del Govern, un acto en el que han participado tres de los exconsejeros huidos en Bélgica: Toni Comín, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.

En la manifestación se han visto esteladas y banderas de Flandes, y han acudido independentistas que residen en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia.

Los exconsejeros fugados han agradecido a los asistentes su presencia y les han animado a votar en las elecciones autonómicas del 21D para restablecer "el legítimo Gobierno de Cataluña".

Apoyo de los xenófobos flamencos

Serret ha asegurado a los concentrados les transmiten "fuerza" para superar el "exilio" o la "prisión". "Todo el mundo vio ayer la reclamación de un pueblo que nadie puede callar", ha añadido en relación a la manifestación independentista de Barcelona.

Comín ha tildado al Gobierno de Rajoy de "heredero del franquismo y el autoritarismo", y ha denunciado que en Cataluña hay presos políticos, lo que, en su opinión, queda demostrado por la concentración del sábado. "¿Acaso alguna vez ha salido un millón de personas a la calle por meter a un delincuente en prisión?", se ha preguntado.

Por su parte, Ponsatí se ha dirigido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al que ha reprochado el “silencio” de Europa y le ha recordado que “la Unión Europa nació precisamente para luchar contra los autoritarismos". "A todos los que están en altos cargos de la UE les pedimos que nos ayuden a encontrar una solución política y democrática. Porque no puede ser que dentro de Europa las políticas de Putin y Erdogan estén empezando a hacerse efectivas desde Madrid", ha añadido.

Al acto han acudido los eurodiputados de ERC Josep-Maria Terricabras y Jordi Solé, y el del PDeCAT, Ramon Tremosa. También han estado presentes simpatizantes del partido xenófobo flamenco Vlaams Belang.