Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Política

Colau tendrá que explicar a la UB la supuesta oferta para acabar la carrera "fácil"

El centro universitario pedirá detalles a la alcaldesa para evitar cualquier "sombra de duda" sobre sus titulaciones

13 septiembre, 2018 22:40

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, deberá dar explicaciones a la Universitat de Barcelona (UB) tras afirmar que declinó una oferta de una alta directiva de una multinacional para acabar la carrera de Filosofía de "forma fácil".

En concreto, Colau ha explicado que recibió una propuesta para terminar las dos asignaturas que le faltan para acabar la carrera. Por todo ello, y con el objetivo de eliminar cualquier "sombra de duda" sobre sus titulaciones, la UB pedirá detalles a la alcaldesa por sus "insinuaciones" y así lo ha anunciado en Twitter.

A través de Twitter

"No podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la Universidad", ha insistido la UB. También ha resaltado que el esfuerzo y la dedicación son las únicas vías para aprobar los títulos universitarios. "Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta", ha manifestado.

Colau, a quien faltan algunos créditos para terminar la carrera de Filosofía, ha explicado en una entrevista en TV3 que "una alta directiva de una multinacional" que no "conocía de nada", con "espíritu maternal", le dio a entender que la podía "ayudar a hacer esas asignaturas" para que pudiese presentar su currículum con la licenciatura terminada.

Hacer limpieza

Ante la polémica sobre las titulaciones universitarias de los políticos de los últimos meses, Colau ha considerado que "formaba parte de una práctica en la que mucha gente ha participado sin mala fe" y ha añadido: "Hay casos probados, era una práctica reiterada, la universidad debe aprovechar la crisis para hacer limpieza".

Con todo, Colau vuelve a ser protagonista en las redes sociales y no es por su gestión de Barcelona. Hay quien comenta sin cortarse que la alcaldesa contó en un funeral que un día ella también murió. Es decir, que le pasa de todo. El diputado de JxCat Pep Riera ha ido más allá en esta misma línea: "El día LGTBI, Ada Colau se declara bisexual. Sale la sentencia de La Manada, y ella explica que también sufrió una agresión. Domènech lo deja todo, y ella dice que también se plantea hacerlo. Polémica por la tesis de Sánchez, y a ella le ofrecieron aprobar 'fácil'. ¿Qué le pasa, doctor?".