Imagen del anuncio navideño de Codorníu

Imagen del anuncio navideño de Codorníu

Política

Codorníu y el "lo volvemos a hacer": "Somos viticultores, no políticos"

Desde la marca niegan intenciones políticas en su 'spot' navideño tras las críticas recibidas en las redes por emplear una frase similar a la de los líderes independentistas

9 diciembre, 2019 20:00

El último anuncio navideño de Codorníu ha dado pie a una nueva controversia en las redes sociales debido a una de las frases que se pronuncian en el mismo: "Lo volvemos a hacer". Una afirmación en la que algunos internautas han creído ver un "mensaje subliminal" debido a su similitud con el "lo volveremos hacer" popularizado por los dirigentes del procés independentista.

El spot se enmarca en la campaña "La Navidad no se hace sola", con la cual, según explica la centenaria marca de cava catalana en un comunicado, se pretende reflejar el espíritu navideño y las ganas de celebrar, trazando un paralelismo entre "el esfuerzo y el cariño que conlleva preparar la Navidad y la elaboración de una botella de cava".

La frase en cuestión, sin embargo, ha generado las suspicacias de algunos usuarios de Twitter, en especial a raíz de un mensaje de Dolores Agenjo, profesora y activista contra la inmersión lingüística, quien este lunes se ha quejado del anuncio por la frase en cuestión. Confundiendo, de hecho, su tiempo verbal: en el anuncio, se emplea el presente.

"No somos políticos"

Sin embargo, desde Codorníu han negado a Crónica Global cualquier tipo de intencionalidad política, ni en la afirmación "lo volvemos a hacer" ni en su spot. Y lamentan la polémica suscitada, al considerar que se está buscando "los tres pies al gato" 

"Lo único que queremos es dar motivos para celebrar y compartir. No somos políticos, somos viticultores", ha comentado Maria Vidal, directora de comunicación de la marca, al ser consultada al respecto por este medio.

Emmanuel Pouey, director de marketing de Codorníu, destacó al presentar el anuncio que su intención es “poner en valor la elaboración de nuestras botellas, reconocer el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada una de ellas”, junto al “trabajo importante de preparación, por parte de todos" de la Navidad.