Los CDR rodean la sede de la CUP, en la calle Casp de Barcelona, y muestran tarjetas rojas al autonomismo / CG

Los CDR rodean la sede de la CUP, en la calle Casp de Barcelona, y muestran tarjetas rojas al autonomismo / CG

Política

Los CDR rodean la sede de la CUP: "Derrocad al Govern"

Unas 200 personas sacan tarjetas rojas al autonomismo y exigen al partido "desobediencia o dimisión" con el objetivo de construir la república

2 agosto, 2018 19:29

Unos dos centenares de personas han acudido a la llamada de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) para manifestarse este jueves ante la sede de la CUP, en la calle Casp de Barcelona, con el objetivo de que la formación antisistema "tome partido" y guíe Cataluña hacia la independencia.

Los ciudadanos habían quedado a las 18.30 en la confluencia de las calles Casp y Marina de Barcelona para, a continuación, rodear la sede de la CUP. Allí, los manifestantes han gritado a los cuperos que derroquen el Govern, ante la deriva autonomista que está tomando el Ejecutivo de Quim Torra a pesar de la escenificación.

"Todos a una"

Los CDR concentrados han colocado una pancarta en el local de la CUP en la que se podía leer: "El pueblo manda. Desobedeced o dimitid". Y otra: "No os durmáis, os toca tomar partido". Los representantes cupaires que allí estaban les han invitado a entrar en la sede, pero han declinado la oferta.

Los manifestantes han exigido una "moción de censura" contra el Govern y han sacado tarjetas rojas contra el "autonomismo". Acto seguido, han leído el mismo manifiesto que pronunciaron en la sede de ERC por la mañana, después de pintar las cristaleras y pegar carteles a favor de cumplir el "mandato del 1-O y el 21D". "Toca ir todos a una y tomar partido", han añadido.

CUP: "Gracias"

Los representantes de la CUP han aplaudido la manifestación y han agradecido a los CDR que fiscalicen la "acción política": "Ojalá esto se hiciera siempre". "No solo os comprendemos, sino que lo compartimos y trabajamos con más o menos acierto con nuestros cuatro diputados para acabar con esta anormalidad política; no podemos esperar nada del Estado", ha dicho la cupera Laia Estrada.

Por la mañana, medio centenar de CDR acudieron a la sede de ERC para exigir a sus dirigentes "desobediencia o dimisión". Allí, además, pintaron las paredes del recinto y pegaron carteles en la puerta.