Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien ha anunciado el fin de las cuarentenas en la educación primaria el 21 de febrero / David Zorrakino (EP)

Cataluña eliminará las cuarentenas en la educación primaria el 21 de febrero

El Govern no aclara si ese día levantará los aislamientos preventivos también en los alumnos de secundaria

2 min

El Govern eliminará las cuarentenas en la educación primaria el próximo 21 de febrero. Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Patrícia Plaja, quien no ha aclarado si el levantamiento de esta restricción se hará extensivo a la educación secundaria. 

En una rueda de prensa, ha asegurado que desde el Gobierno autonómico trabajan para que los aislamientos preventivos puedan desaparecer también en los institutos, pero no hay una fecha establecida todavía. "Las cuarentenas en Cataluña se eliminarán antes de que acabe el mes de febrero".

Un niño con mascarilla en un aula / EUROPA PRESS
Un niño con mascarilla en un aula / EUROPA PRESS

Las mascarillas en interiores

También está encima de la mesa la eliminación de las mascarillas en el interior de las aulas, ya que desde hace unos días no es obligatoria en los espacios exteriores. Algo que se producirá, según avanzó el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, antes del fin del trimestre del curso escolar, que acabará el 8 de abril. Aunque no hay un día señalado en el calendario, sí que se hará de forma gradual.

Se comenzará por los grupos más pequeños y, escalonadamente, los más mayores. Es decir, los primeros en beneficiarse de esta medida serán los alumnos de primero y segundo de primaria

Imagen de Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud / EP
Imagen de Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud / EP

Primero en los niños, después en los adultos

Tras dos semanas de prueba, se comprobará la evolución de los contagios y, si no hay sorpresas en los datos epidemiológicos, se procederá a eliminar el tapabocas también en los cursos de tercero y cuarto.

Si finaliza con éxito en los colegios, se llevará a cabo también en la población adulta.