Fèlix Millet y Jordi Montull, investigados de nuevo por el 'caso Palau' por ocultar ingresos de sus inmuebles embargados / EFE

Fèlix Millet y Jordi Montull, investigados de nuevo por el 'caso Palau' por ocultar ingresos de sus inmuebles embargados / EFE

Política

'Caso Palau': Montull reúne la fianza y queda en libertad provisional

El que fuera persona de confianza de Fèlix Millet aporta los 100.000 euros exigidos por el juez para salir de la cárcel

27 febrero, 2018 21:58

Jordi Montull, quien fuera mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música Catalana y condenado a siete años y medio de prisión por el saqueo de la entidad musical, ha quedado en libertad provisional tras ingresar la fianza de 100.000 euros que le impuso la Audiencia de Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la representación de Montull ha hecho efectiva a última hora de la mañana del martes, 27 de febrero. "Una vez se ha verificado el ingreso, la sala ha procedido a dictar auto de libertad provisional", ha detallado el TSJC, una decisión que ha trasladado de forma inmediata a la prisión, que ya la ha hecho efectiva.

El caso de Millet

En relación al condenado a nueve años y ocho meses de prisión Fèlix Millet, al que la Audiencia impuso una fianza de 400.000 euros, no consta en estos momentos que se haya depositado ninguna cantidad.

La sentencia a ambos dirigentes de la entidad musical se dictó este enero ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.

Desde el 5 de febrero

Los autores confesos del expolio del Palau ingresaron en prisión provisional el 5 de febrero tras conocer la condena y apreciar el juez riesgo de fuga mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos.

En el caso de Millet, ingresó en la Mutua de Terrassa el pasado día 22 por problemas de salud.