Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder de Ciutadans, carlos Carrizosa, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès / QUIQUE GARCÍA - EFE

Carrizosa afea a Borràs que compare mujeres asesinadas con los "represaliados" independentistas

"Me importa un pito el Consejo para la República", exclama el líder catalán de Ciudadanos en el segundo debate de investidura de Aragonès

2 min

Carlos Carrizosa, líder catalán de Ciutadans, ha calificado de "repugnante" que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, haya puesto al mismo nivel a mujeres asesinadas e inmigrantes ahogados, con los fugados y los presos independentistas. Borràs ha abierto la segunda sesión de investidura de Pere Aragonès con un recuerdo a las víctimas de la violencia de género, a los inmigrantes fallecidos en el mar y los más de 3.000 "represaliados", según ella.

Ya en materia, Carrizosa ha reprochado a Aragonès que reconozca un "artefacto fantasmagórico" como el Consejo para la República, que ha calificado de "gobierno paralelo" y "chiringuito montado en Waterloo". "Me importa un pito el Consejo para la República", ha exclamado, quien ha asegurado que "ninguna región del mundo tiene bloqueado su gobierno por la pugna por estructuras paralelas y por las pugnas entre partidos".

"Arruinar Cataluña"

A juicio del dirigente de la formación naranja, el pacto de ERC con la CUP supone "arruinar Cataluña". Cree que Aragonès basa el futuro gobierno en el "golpismo" y en "extremismos antisistema". En este sentido, ha aludido a la fusión entre Bankia y Caixabank, como ejemplo de operación hecha a espaldas del Govern "que pone en el punto de mira a empresas y entidades que dan trabajo".

"Dejen de subordinar la política catalana a proyectos irrealizables que no comparten la mayoría de los catalanes", ha dicho Carrizosa.