El amigo de Borràs critica el éxodo del puente, pero se larga a Waterloo
Escapada a Waterloo aprovechando el largo puente. Laura Borràs, candidata de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, y su inseparable Francesc de Dalmases, diputado en el Parlament, se han desplazado a Bélgica para reunirse con los exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín. La visita, una de tantas que hacen a los dirigentes fugados, no tendría demasiado de especial, si el propio De Dalmases no hubiera criticado previamente el éxodo de ciudadanos con motivo de largo fin de semana.
"16.044 muertos desde el inicio de la pandemia. Lamentable", escribía el 4 de diciembre el diputado neoconvergente en Twitter, en referencia a una imagen de colas de vehículos que abandonaban Barcelona con motivo del puente a pesar de las recomendaciones hechas por el Govern ante el Covid.
Por el contrario, De Dalmases inmortalizó al día siguiente su escapada belga, motivada por la necesidad de coordinar el Govern y el Consejo para la República. "Con motores como Toni Comín es más fácil dibujar un futuro de libertad y república que comienza ahora".
Dalmases se pone romántico en sus siguientes tuits. "Un atardecer en Lovaina con la consejera Clara Ponsatí y el consejero Toni Comín. Te puedes rodear de gente que te diga a todo que sí, o de gente que porque te ama y ama el país, te quiere siempre mejor y propone un pelo más. Con Laura Borràs siempre hemos elegido los segundos".
Pura poesía, la de Dalmases. Nos ha sabido a poco. Pero ¿dónde están las mascarillas en esa segunda imagen?.