El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano / EP

El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano / EP

Política

Campuzano (PDeCAT) 'destroza' la Crida de Puigdemont en 30 segundos

El diputado nacionalista considera que "no parece" que la plataforma vaya a tener éxito" porque no ha logrado sumar otras facciones del soberanismo

1 noviembre, 2018 13:29

El diputado del PDeCAT, Carlos Campuzano, ha cargado este miércoles contra el nuevo partido de Carles Puigdemont, Crida Nacional per la República.

El dirigente nacionalista decía que pese a que nació "con buenas intenciones" para agrupar la pluralidad del mundo nacionalista, esto "no se va a producir", en referencia al rechazo de ERC de integrarse en la plataforma. "No estuve con el proyecto fundamentalmente porque me parece que siendo una propuesta bien intencionada no parece que vaya a tener éxito en su pretensión de agrupar toda la pluralidad del mundo independentista y soberanista", ha dicho en una entrevista al 24 horas de TVE.

Instigador de la moción de censura

El distanciamiento del sector que encarna Campuzano en el PDeCAT con Puigdemont es evidente. El diputado fue una de las figuras clave para que prosperase la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La llegada de Pedro Sánchez a Moncloa significó el deshielo de las relaciones entre el Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat. Ese restablecimiento de las relaciones, que se materializó con la visita del president Quim Torra en Moncloa, no fue del agrado de Puigdemont, que sigue llevando las riendas desde Waterloo.

División en el PDeCAT de Madrid

Por lo que respecta al grupo del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Puigdemont ha dado su confianza a la diputada Miriam Nogueras

Todos los acuerdos que Campuzano ha intentado alcanzar con los partidos constitucionalistas han caído en saco roto por el dirigismo que Puigdemont impone desde Bélgica.