Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch / EUROPA PRESS

Buch defiende que España es "el país vecino de Cataluña, al igual que Francia"

El consejero de Interior de la Generalitat afirma que es igual que decir que "Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt"

3 min

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha afirmado este jueves en el Parlament que España es "el país vecino" de Cataluña, "al igual que Francia", y ha emplazado a Ciudadanos a que pida más recursos al Gobierno central para combatir los incendios, ya que han apoyado la prórroga del estado de alarma.

"España es un país y Cataluña también es un país, y podemos coger cuál es la definición de país y a partir de aquí discutirlo", ha dicho Buch en respuesta a una interpelación de la formación naranja sobre la campaña de verano de prevención de incendios.

"Debate monográfico"

No se ha quedado ahí. Ha añadido: "igual que Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt, pues España es el país vecino de Cataluña, igual que lo es Francia". A lo que el diputado de Cs Jean Castel ha retado a Buch a hacer un "debate monográfico" sobre el tema, en el que "la fábula que intentan crear se desmontaría rápidamente", según Castel.

El político del partido naranja ha reprochado al titular de Interior que no habrían hecho la interpelación si el director general de Protección y Extinción de Incendios hubiese comparecido ante la comisión de Interior. Buch ha respondido a Cs que no contestará a una interpelación sobre la campaña forestal porque dentro de seis días la explicarán junto a la consellera de Agricultura, Teresa Jordà.

Negociación del estado de alarma

Y ha añadido que Cs podría pedir al Gobierno central "alguna cosa a cambio" de haber votado la prórroga del estado de alarma, como más recursos para los Mossos d'Esquadra o más recursos para la campaña forestal

Destacadas en Política