Xavier Gabriel (c), propietario de la administración de lotería La Bruixa de Sort, en una imagen de archivo / EFE

Xavier Gabriel (c), propietario de la administración de lotería La Bruixa de Sort, en una imagen de archivo / EFE

Política

La 'Bruixa d'Or' se declara "no independentista"

La administración de loterías líder en España rompe el silencio a través de su icónico personaje: "Amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia"

15 octubre, 2017 14:10

La administración de loterías líder en España, La Bruixa d'Or, afincada en Sort (Lleida), ha decidido romper el silencio por lo que respecta a la situación política que se vive en Cataluña. 

A través de un comunicado, la empresa, liderada por el popular Xavier Gabriel, ha explicado que, "tras mucho sopesarlo", ha decidido dar un paso al frente como compañía radicada en territorio catalán. Ha hablado de forma "clara y directa": "Amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia”, ha afirmado.  

Trabajar en 12 de octubre

En su nota también se ha visto obligado a contestar las críticas que le acusaban de haber trabajado durante el Día de la Hispanidad: "Lamento informar a aquellos que revelan supuestos parentescos, que no tengo hijas, ni se llaman Anna. También decir que siempre hemos trabajado el 12 de octubre. No por una falta de respeto, como algunos quieren ver, sino simplemente como cualquier administración de loterías en un lugar turístico".

Finalmente, el icónico personaje se ha despedido repartiendo suerte: "Soy catalán, de esos de los ocho apellidos, y también soy español. Creo que la grandeza de este pequeño trozo de Europa es la variedad, la riqueza de lenguas, las diversas culturas. Yo desde mi escoba no distingo a quien quiero dar la suerte".