Independentistas haciendo una barbacoa en la Meridiana

Independentistas haciendo una barbacoa en la Meridiana

Política

Barbacoa y un ciudadano de Hong Kong en el nuevo corte de la Meridiana

Algunos de los radicales se dedicaron a cocinar butifarras en plena calle, mientras impedían como cada día el tráfico de vehículos

8 enero, 2020 23:12

Los manifestantes independentistas que, desde hace 87 días, cortan cada noche la avenida Meridiana de Barcelona para protestar contra la sentencia del procés cuentan con otro entretenimiento más mientras coartan la libertad de movimientos de sus conciudadanos. Entre las actividades teóricamente lúdicas que realizan cada día en plena calzada mientras impiden el paso de los coches se encuentra ahora la realización de barbacoas.

En esta ocasión, el corte volvieron a llevarlo a cabo unas pocas decenas de radicales, de los cuales algunos se lo pasaron en grande asando butifarras tan ricamente en plena calle.

Como novedad en esta ocasión, entre los manifestantes se encontraba un ciudadano de Hong Kong, según se encargaron de difundir algunos de los asistentes.

Los cortes, promovidos por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) independentistas, se celebran de forma diaria con la complicidad de los dirigentes de la Generalitat y el beneplácito del Ayuntamiento de Barcelona, cuya alcaldesa, Ada Colau, ha descartado tomar medidas para evitar los cortes y las consiguientes molestias a los vecinos no nacionalistas.