Menú Buscar
Quim Torra interviene en el acto de Col.lectiu Clínic per la Democràcia / CCDEMOCRACIA

El baño de masas 'indepe' de Torra en el Clínic enciende las redes

Médicos secesionistas rinden homenaje al presidente y a los presos independentistas, mientras los tuiteros le recuerdan los recortes en la sanidad y las listas de espera

03.03.2019 13:20 h.
3 min

El presidente Quim Torra se dio un baño de masas independentista el pasado 27 de febrero gracias a un acto organizado por el denominado Col.lectiu Clínic per la Democràcia. Las redes sociales han respondido con elogios secesionistas y críticas a quien responsabilizan de mantener los recortes en la sanidad y no poner solución a las listas de espera.

Esta plataforma, creada hace año y medio, organiza acciones en el vestíbulo o en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en apoyo al procés y en defensa de presos independentistas y fugados. El CCDemocràcia está formado por 800 profesionales de la salud, investigadores y académicos.

El movimiento independentista tiene una salud de hierro. Y hoy lo he comprobado con los amigos del Col.lectiu Clínic per la Democràcia. Gracias por el compromiso con la libertad y un país de calidad!”, escribió Torra en las redes sociales.

Éstas expresaron apoyos al presidente, pero también fuertes críticas. “Y mientras hay pacientes que esperan un año para ser operados o 4 meses para un TAC un desastre…”, escribía una internauta. “Quien son los enfermos estos o los que están estacionados ??”, respondía otro usuario. “Un país de calidad que mantiene los recortes en Salud mientras el gobierno se ha sube el sueldo un 5%”, añadían.

Por el contrario, activistas del procés daban las gracias a president “por defender la democracia, entender los problemas del día a día de la sanidad catalana y buscar soluciones. Siempre adelante en salud y en defensa de las libertades y la democracia!”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información