José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, reconoce que la desaceleración económica aumenta / CG

José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, reconoce que la desaceleración económica aumenta / CG

Política

Banco Santander: "Cataluña lleva tiempo sin avanzar"

El consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, desea que se reduzca la "incertidumbre" y se conforme un nuevo Ejecutivo para "recuperar la normalidad"

24 abril, 2018 13:06

Cataluña está en el centro de los asuntos políticos y económicos de España. Es por esta razón que en la presentación de los resultados del primer trimestre del Banco Santander de este martes ha aparecido, en el turno de preguntas, la ya habitual pregunta sobre cómo afecta la situación catalana en el negocio bancario en particular, y en el contexto macroeconómico en general.

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que "Cataluña lleva tiempo sin avanzar". En concreto, desde "las elecciones". "Nos gustaría que la incertidumbre se redujera y que hubiera una solución para volver a una cierta normalidad donde la Generalitat ejerciera sus funciones de forma normal", ha sostenido el banquero. 

También este martes la Mesa del Parlament ha aceptado la delegación del voto al exterior que allanaría la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat con el voto del todavía diputado autonómico afincado en Bélgica, Toni Comín. Esta posibilidad podría desbloquear la situación actual  que se conformara un Gobierno autonómico para recuperar estas "funciones" a las que la entidad bancaria hacía referencia.

Crecimiento del 10%

El número dos de la entidad presidida por Ana Botín ha explicado que la entidad ganó 2.054 millones de euros, un 10% más, impulsado por Brasil, España y México.

Las cuentas de la entidad también reflejan un incremento de 3,3 millones de clientes vinculados y alcanza ya los 18,8 millones. Esto propica que los ingresos también mejoren y logren los 12.151 millones de euros.